Según informaron desde el frente Unidad Justicialista, más de 35 mil personas asistieron al acto realizado este sábado, en el ex hipódromo de la ciudad de San Luis. El acto contó con la presencia de los candidatos de todos los departamentos, ciudades y localidades de la provincia.

Pese a que aún quedan otros cuatro encuentros de candidatos en Villa Larca, Cortaderas, Unión y San Francisco, el de este sábado fue el más importante de la campaña del oficialismo provincial para lograr la reelección de Alberto Rodríguez Saá.

De acuerdo al parte de prensa del frente, las puertas del predio se abrieron a las 13 y las primeras agrupaciones en llegar fueron “Los Jóvenes del Alberto”, de Villa Mercedes, y “La 33 peronista”, de San Luis. En paralelo, y en la recientemente inaugurada cancha de la EFI Juniors, alrededor de 3 mil militantes de la agrupación “Hay Equipo” se concentraron y pasadas las 15:00 caminaron rumbo al ex Hipódromo.

Los discursos comenzaron a las 16 y la primera en tomar el micrófono fue la senadora del Departamento Pueyrredón y candidata a la reelección, María Angélica Torrontegui. La histórica dirigente ratificó su compromiso de acompañar al Gobernador y a cada uno de los puntanos “por la grandeza de nuestra provincia”.

Luego, el compañero de fórmula de Alberto, Eduardo Mones Ruiz, manifestó que el gobernador representa “la certeza que vamos a estar mejor” y aseguró que siempre estará “al lado del Alberto defendiendo a San Luis”.

Por último, Rodríguez Saá cerró el encuentro con un discurso varias veces interrumpido por los cánticos de la militancia que una y otra vez se unió al grito de “el domingo que viene vamos a ganar”. “Este es el acto más grande que se ha hecho en esta ciudad. El más enorme”, dijo Alberto. “Nuestra propaganda política es la certeza. No hacemos promesas porque mejor que prometer es realizar y mejor que decir es hacer, y eso hacemos nosotros”, sostuvo Rodríguez Saá.