La Municipalidad de San Luis remitirá al Concejo Deliberante un proyecto para implementar una nueva moratoria de tasas municipales. El anterior plan de pagos que implementó el municipio fue en julio de 2017 y se extendió hasta febrero de 2018.
“Últimamente viene muchísimos contribuyentes a solicitar alguna facilidad para poder ponerse al día dada la situación que vivimos en el país. Se ha armado este proyecto que va a ir al Concejo Deliberante”, fundamentó Ana Rodríguez, subsecretaria de Ingresos Públicos y Tecnologías de Gestión.
Algunas características que tiene el proyecto de moratoria es la quita del 100% intereses para aquellos contribuyentes “que estén al dia al 31 de diciembre de 2018”, más determinado porcentaje del capital que se adeuda, según la forma de pago. Por ejemplo:
-Pago contando de la deuda con el 50% de descuento del capital adeudado. Se les condona el 100% de los intereses
-Pago parcial al contado, el descuento es del 40% del capital y 100% de los intereses.
-Pago en tres cuotas es con la quita del capital adeudado del 30% y el 100% de los intereses.
-Pagos hasta 24 cuotas que serán con menor quita de deuda del 10% y la totalidad de los intereses.
Los contribuyentes que no tengan deuda al 31 de diciembre de 2018 tendrán un 10% de descuento en los impuestos futuros, y si adhieren el débito automático, el descuento será del 20%.
La Gaceta preguntó a la funcionaria cuál es el porcentaje del padrón que tiene deuda y a cuál es el monto total que se adeuda, pero manifestó que no contaba con la información en ese momento. “Tenemos un montón de planes y no sabemos el valor”, manifestó.