El día de hoy, el juez electoral provincial, Fernando Spagnuolo, ordenó al Ministerio de Desarrollo Social “dar cumplimiento a lo establecido por las Leyes Electorales Vigentes”, señalando en particular que deberá “abstenerse de realizar actos de gobierno que impliquen posible violación de la veda electoral vigente”.
Este fallo fue en base a la presentación realizada por el frente San Luis Unido. En la misma, el frente político opositor denunció y mostró fotografías de distintos vehículos que partieron desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, ubicadas en la ex Colonia Hogar, cargados con distintos bienes hacia La Punta y luego hacia Villa de la Quebrada.
No solo eso, sino que uno de los vehículos utilizados fue una camioneta perteneciente al Estado provincial, con patente NAV 439.
De igual manera, la actuación judicial da cuenta de que “lo manifestado no se encuentra debidamente acreditado a lo solicitado oportunamente de así corresponder”. Lo que significa que lo formulado en la denuncia no está 100% probado. No obstante, el juez decidió recordarle al Ministerio de Desarrollo Social que respete la veda.