Hace instantes, el Tribunal Electoral Provincial dio inicio al acto de escrutinio definitivo de las Elecciones Generales Provinciales 2019. El Tribunal Electoral está integrado por su presidente, Carlos Alberto Cobo, los vocales Estela Inés Bustos y Hugo Guillermo Saá Petrino (subrogante), junto al juez Electoral, Fernando Spagnuolo, y la secretaria Electoral, Ana Giménez Lanza.
La jornada se está desarrollando en las instalaciones del Palacio de Justicia, desde las 18 horas, donde también se encuentran presentes el procurador general de la provincia, Fernando Oscar Estrada, y el secretario de Informática Judicial, Alejandro Flores Dutrús. Asimismo, participan apoderados y fiscales de las agrupaciones políticas, efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Policía Provincial, como así también funcionarios y agentes judiciales afectados a la carga de datos.
Como actividad inicial, la secretaria Electoral, con la presencia de las autoridades electorales, fiscales y personal de seguridad; extrajo las fajas de seguridad que sellaban las puertas del Salón Blanco, lugar donde están depositadas y resguardadas las urnas del comicio. Luego, hicieron lo propio en las salas colindantes. Seguidamente, personal de la Secretaría de Informática explicó el procedimiento del sistema informático para la carga de datos de las elecciones provinciales.
Pasadas las 19, comenzó la carga del escrutinio definitivo, que se encuentra a cargo de personal del Poder Judicial de San Luis, con la participación de fiscales de los distintos partidos políticos. Para llevar adelante este acto se han previsto turnos de personal judicial durante toda la noche y del día siguiente, hasta finalizar el escrutinio.
En tal sentido, se recuerda que el día de mañana, 19 de junio, continuará el asueto judicial para las dependencias que se encuentran en el Palacio de Justicia, a los fines de garantizar el orden y la seguridad del desarrollo del escrutinio definitivo de las elecciones generales provinciales que se llevaron a cabo el pasado domingo en la provincia de San Luis.