El día de hoy, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera, quien es intendente a cargo debido a la licencia que se ha tomado Enrique Ponce, habló sobre el pedido que le ha realizado a la Asociación de Titulares de Taxis, luego de descubrir que la misma está ocupando una oficina en el centro de gestión municipal Alberto Domeniconi (ex terminal de ómnibus).

“No se por qué están ahí”, dijo Cabrera, asegurando que le ha pedido a concejales y funcionarios municipales explicaciones de por qué la Asociación presidida por Jorge Fernández está ocupando esa oficina pública. “Una vez discutimos con Fernández delante de los otros concejales y yo le dije, ‘vos estás usurpando algo que no te corresponde, usando la corriente eléctrica que paga el pueblo, estás usando insumos del pueblo y eso no va’. ‘Bueno, sacame vos’, me dijo. Y acá estamos”, relató Cabrera.

El presidente del Concejo también comentó que algunos funcionarios del municipio le “echan la culpa a la gestión anterior”, refiriéndose no a la de Alicia Lemme, sino a otras personas que estuvieron en ese mismo cargo previamente. “Yo les fui a solicitar que me pasaran el número de oficina o cómo se la tenía empadronada y me dieron vueltas y vueltas. Entonces, tuve yo que proceder, que tengo la facultad como intendente, y mandar una carta documento”, contó Cabrera.

En la misiva, el presidente del Concejo le exige a Fernández que, en un plazo de 48 horas, “informe y acredite en que condición y calidad ocupa parte de inmueble propiedad de la Municipalidad de San Luis”, señalando además que deberá adjuntar “toda documentación que diera título a la tenencia”.

“A lo mejor ellos están pagando un plus que hoy no sabemos. ¿Y esa plata donde está? O a lo mejor tienen un convenio. Entonces que me expliquen si tienen alguna documentación que amerite por qué están ahí”, continuó Cabrera, señalando que no ha hablado con Fernández, porque cada vez que uno lo hace, el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis se “victimiza”. “Él es víctima de todo, pero acá la víctima es el pueblo”, agregó el presidente del Concejo, quien disparó un poco más contra Fernández.

“Fernández no sabe nada y te roba los proyectos”, aseguró Cabrera, señalando que algunas iniciativas que hubo en el Concejo y a las cuales los taxistas, con Fernández a la cabeza, se opusieron, como el uso de uniformes o un posnet para permitir el pago con tarjeta, están por ser implementados.

“Yo diría que si él no tiene documentación, que vaya preparando, como decimos en la jerga, todas las hilachas y que se vaya, porque sino va a actuar la fuerza pública”, concluyó el intendente a cargo.