El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz encabezó una reunión con representantes de empresas fúnebres con el objetivo de mejorar y transparentar la vinculación entre el sector y la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas. Como resultado del encuentro quedó conformada una mesa de diálogo y trabajo permanente.
Del encuentro por parte del Ejecutivo también participaron el director del Registro Civil, David Contreras, y la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Culto, María Paz Ruggeri.
Por el sector empresarial participó el socio gerente de Los Álamos, Pablo Deluret; el gerente de Memoriales San Luis SRL, José Jofré; los encargados del sector fúnebre de La Previsora San Luis, Daniel Horacio Scadding, José Sosa y Rubén Graziutti; Marcelo Castillo y Fabián Benítez, de la empresa Segura SRL; y el gerente comercial del Parque de la Quebrada, Rubén Miranda.
“Queremos que todas las empresas tengan la misma prioridad a la hora de realizar los trámites”, expresaron de manera unánime los empresarios que, luego, plantearon las distintas dificultades u obstáculos a los que se enfrentan a la hora de desarrollar su actividad. Además, agradecieron la posibilidad del encuentro y propusieron numerosas sugerencias.
El ministro Mones Ruiz les propuso “elaborar de manera conjunta en una mesa de trabajo y diálogo permanente, un protocolo para que todas las partes tengan la misma información en cuanto a los procedimientos a seguir para cada trámite, evitando de esta manera malinterpretaciones y garantizando la transparencia de los actos”.
La siguiente reunión se desarrollará el próximo lunes a las 10 en el Registro Civil, donde además se invitará a las empresas radicadas en el interior provincial para que se sumen a la mesa de trabajo.