La réplica de la Casa de Tucumán en San Luis, ubicada en La Punta, es un polo turístico muy importante en la zona y recibe unas 3.000 personas por fin de semana desde su reinauguración.

La jefa del Subprograma Cabildo Histórico y Casa de Tucumán, Gloria Velázquez, contó que en ambos edificios trabajan unas 70 personas, entre miembros informantes y personal que se ocupa del mantenimiento de estos atractivos turísticos tan representativos.

Velázquez dijo que las personas que los visitan son de distintos puntos del país. “Vienen de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Buenos Aires y también de diferentes localidades de San Luis y quedan maravillados”, comentó.

La funcionaria informó también que ambos atractivos turísticos pueden ser visitados de lunes a lunes de 8 a 20 horas. Además, agregó que está vigente en la réplica del Cabildo 1810 la ‘Exposición de arte en hierro’, del artista Carlos Vonkunoski, que estará hasta el 30 de junio.

También adelantó que ya están preparando diversas actividades para las vacaciones de invierno, que es cuando más visitantes vienen.

Recuperación de la réplica de la Casa de Tucumán en San Luis

En octubre de 2017, un incendio intencional arrasó con la réplica de la Casa de Tucumán, luego fue puesto en valor y en las obras de recuperación trabajaron empleados del Plan Solidario. El edificio fue reinaugurado por pasado 6 de junio por el Gobernador.

Este espacio cultural tiene las mismas dimensiones que la casa original de 1816, cuenta con una superficie cubierta de 776,55 metros cuadrados, más una semicubierta de 307,54 metros cuadrados, la renovada réplica invita a recorrer los históricos patios y el emblemático aljibe.