El Hogar de Tránsito Municipal, ubicado en el CGM 9 de Julio, albergó en su primera noche de funcionamiento a 15 hombres mayores de edad, donde recibieron cena, desayuno y un baño de agua caliente.
La Municipalidad de San Luis abrió dos hogares de tránsito para personas en situación de calle, uno está ubicado en el CGM 9 de Julio y el segundo es el Hogar San Vicente de Paul con capacidad para 10 personas. Ubicado en la intersección de 25 de Mayo y Colón, el espacio se reactivó a través de un convenio con la Municipalidad.
Las 15 personas alojadas en el CGM son mayores de 18 años, de sexo masculino y la solicitud de su albergue provino en su mayoría desde la zona centro -un total de 19 llamadas- y las demás fueron de los barrios Coronel Pringles, Kennedy, Eusebio Castaño, Bajo Chico, Policial Sur, Alto las Lomas, San Antonio, Policlínico Regional, Portal de la Aguada y Bancarios.
Hasta el viernes a la madrugada se recibieron 30 llamados al 147 de vecinos que se solidarizaron e informaron sobre personas en situación de calle. A pesar de ser asistidos por el personal municipal, 15 personas no accedieron a dejar el lugar donde se encontraban.
Cualquier vecino que vea o sepa de una persona en situación de calle puede contactarse gratuitamente al 147. A partir de allí se activará el dispositivo de la Secretaría de Desarrollo Social, que irá al lugar y manifestará a la persona que tiene la posibilidad de alojarse en alguno de los dos hogares. Al ser un lugar de tránsito, las personas podrán permanecer entre las 9 de la noche y las 10 de la mañana del día siguiente.