San Luis Somos Todos, el partido del intendente capitalino Enrique Ponce, interpuso una impugnación ante la mesa directiva de la alianza San Luis Unido para que la lista interna del precandidato a diputado nacional que encabeza Alejandro Cacace no utilice el nombre San Luis Unido en el marco de las PASO de agosto.
San Luis Unido es un frente electoral que se constituyó en el contexto de la elección provincial del pasado junio y está integrado por Avanzar, San Luis Somos Todos, Libres del Sur, UCR y el PRO.
En el escrito presentado se resalta que San Luis Somos Todos no integra ningún frente de una elección nacional como son las PASO “especialmente en el frente Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio)”.
Lo que genera el pedido de impugnación es que “en las diferentes publicidades emitidas en el marco de la campaña electoral en trámite por parte de los pre candidatos a diputados nacionales del frente Juntos el Cambio, se ha observado que las listas inscriptas para competir en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se individualizan con la denominación San Luis Unido”. Por ejemplo, en la parte superior de la boleta a diputados nacionales de Juntos por el Cambio dice San Luis Unido.
“La utilización del referido nombre resulta generadora de una innecesaria confusión hacia la ciudadanía respecto a las fuerzas políticas que integran estas alianzas o frentes de carácter nacional”, argumenta el escrito interpuesto.
En la nota se pide a la mesa directiva de San Luis Unido que, si no es posible el cambio de nombre de la lista que encabeza Cacace, se aclare y se difunda públicamente que San Luis Somos Todos no forma parte del frente Juntos por el Cambio.