Iván Piñeyro, secretario general de la UTA San Luis, confirmó a La Gaceta que este jueves y viernes habrá un paro total de transporte interurbano y urbano en casi toda la provincia. La única excepción será el urbano de Villa Mercedes, el cual no adhiere a la medida.
El gremio exige un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos a nivel nacional, tal como se acordó en el ámbito porteño. Luego de que el gremio fracasara en sus negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), quienes desconocen el pedido de reconstitución salarial por parte de la UTA, fue que se decidió la medida nacional.
En un comunicado, la UTA señaló que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.
A raíz de este reclamo, la semana pasada se realizó un paro de 24 horas el viernes, pero como no ha habido avances en las negociaciones, esta semana será de 48 horas.