La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) determinó que desde antes las 17 horas de hoy comenzará un nuevo paro de transporte interurbano ante la falta de solución al reclamo salarial en la audiencia en el Programa Relaciones Laborales entre el gremio y las empresas. Es importante mencionar que hay posibilidad que la medida de fuerza se levante si se hace lugar al pedido.

“Todas las empresas aducen que no pueden hacer frente a la nueva pauta salarial. Si la primera notificación es igual a la primera, es indudable que antes de las cinco de la tarde no va a haber servicio del interurbano. A la tarde se va a paralizar el servicio del interurbano”, manifestó el secretario general de UTA, Iván Piñeyro.

Por otra parte, vale mencionar que más temprano esta mañana se anunció una paralización del servicio de Transpuntano desde el mediodía, pero la medida quedó sin efecto en menos de una hora. El motivo es que la “empresa ha decidido negociar con respecto a esta nueva pauta salarial. Reconoce la escala salarial la empresa, abonará los haberes de julio con una nueva escala. Respecto a la deuda que tienen de los haberes de junio y la diferencia de aguinaldo se va a tratar de realizar en unos pagos parciales”, explicó Piñeyro.

Además, Transpuntano dio marcha atrás con dos despidos.