La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, comunicó que comenzó la segunda etapa del Plan Empezar que consiste en la persona inscripta verifique si se aprobó su accedo al programa y cargar los datos de su carta de presentación.
“No es un plan, ni es una ayuda social. Es un nexo que hace el Gobierno entre el postulante y el capacitador con un estímulo que beneficia a ambas partes y a la economía provincial”, expresó la funcionaria sobre el Programa Empezar.
Hace casi un mes, la ministra reveló que se inscribieron más de 20.000 postulantes para el Programa Empezar.
La titular de la cartera gubernamental, estuvo acompañada por Roberto Iglesias, jefe del Programa Empezar; y Gretel Cali, jefa del Programa Juventud.
En esta nueva fase, cada postulante deberá cargar sus datos de forma online, a través de www.sanluis.gov.ar/programa-empezar.
Lo primero que debe realizar el postulante o el capacitador, en esta nueva etapa, es verificar si fue aprobada su solicitud de acceso al Programa. Para tal fin, el interesado debe ingresar al sitio web oficial del Programa Empezar; elegir entre la sección “Postulante” o “Capacitador”, e ingresar su número de DNI y su fecha de nacimiento.
“Así se podrá saber si aprobaron la etapa 1 del Programa. En caso de que no, se les dará una devolución, que seguramente será por no haber cumplido con algunos de los requisitos. Pero si está aprobada la etapa de postulación, tendrá que corroborar su mail. Entonces, recibirá un mensaje con una contraseña para ingresar nuevamente a la página del Programa Empezar e iniciar la carta de presentación”, comentó la ministra.
La carta de presentación se divide en dos partes. En la primera, cada postulante deberá completar con sus datos personales, formación académica, capacitaciones y otros conocimientos, grupo familiar y experiencia laboral. Luego, tendrá que adjuntar la documentación solicitada según los datos completados en los pasos anteriores; revisar la información, editarla si hace falta y confirmar.
En la segunda parte, colocarán los datos del capacitador, que ellos buscan o buscaron. Cabe mencionar que cada postulante deberá buscar su capacitador. “No es un plan, no es una ayuda social. Es un nexo que hace el Gobierno entre el postulante y el capacitador con un estímulo que beneficia a ambas partes y a la economía provincial”, explicó la funcionaria.
“Impresa la carta de presentación, tendrá una vigencia de 30 días. Una vez que el capacitador complete los datos que le corresponde, nos remiten la información y nosotros citamos al capacitador y al postulante para firmar el convenio”, agregó Zabala Chacur.
-Instructivo Postulantes – Segunda etapa
-Instructivo Capacitadores – Segunda etapa
-Carta de presentación