En los dos primeros meses del periodo anual de poda estipulado por ordenanza, la Municipalidad de San Luis resolvió de manera favorable más de 1.600 solicitudes realizadas por los vecinos para el arbolado público. La tarea la realiza personal de la Dirección General de Higiene Urbana y Espacios Verdes, que año a año se capacita antes de que el periodo inicie, cada 15 de mayo.
De ese total, 1.193 corresponden a pedidos ingresados vía telefónica al 147 de la Línea de Atención al Vecino, y el resto son pedidos resueltos en abordajes de Servicios Públicos de Muni en Acción y podas programadas.
El periodo anual de poda se extiende hasta el 15 de agosto, último día en que se toman las solicitudes de los vecinos. Aunque el lapso haya finalizado, el personal municipal seguirá trabajando hasta resolver todos los pedidos ingresados hasta esa fecha.
Contrario a lo que mucha gente cree, toda poda implica un daño al árbol y para minimizar el riesgo de lesiones irreversibles, debe realizarse por personas capacitadas para la tarea y sólo en caso de ser necesario. Por tal motivo, el único personal autorizado a realizar podas es el municipal, cualquier poda de arbolado público realizada por el frentista propietario o por terceros contratados está prohibida y es pasible de sanciones.