La Policía de la Provincia dio a conocer que fue extinguido el incendio en Estancia Grande que comenzó en la tarde de ayer. Terminaron combatiendo las llamas 12 dotaciones de bomberos y un avión hidrante.

Trabajaron bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de Potrero de Los Funes, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, La Punta, Villa de la Quebrada y Los Manantiales (Villa Gral. Roca) y personal de San Luis Solidario. En las últimas horas se sumó personal de bomberos voluntarios de las localidades de Quines, San Francisco, Merlo y Los Molles quien realiza la guardia de cenizas.

Según la actualización de datos brindados por el Director de Bomberos Comisario Inspector Rafael Godoy, se logró extinguir el incendio en sus dos frentes, solo quedan reinicios en algunos sectores, pero quedó la guardia de cenizas.

El avión hidrante que combatió desde el aire el forestal y que pertenece al Plan Nacional de manejo del Fuego, partió del aeropuerto de Santa Rosa de Conlara, realizó las tareas de enfriamiento de la zona afectada.

El siniestro que se situaba sierras arriba dividido en dos frentes. Uno norte que avanzaba (siempre por las sierras) hacia Estancia Grande y otro al sur que abarca las inmediaciones de la ruta que une Potrero de los Funes – El Volcán.

El incendio se ubicaba a la vera de un camino vecinal que une Estancia Grande con Potrero de los Funes, próximo a la zona de la Eco Aldea.

Policías de las dependencias de orden de público que tienen jurisdicción en la zona investigan el origen del incendio.