Desde del Plan “Una familia, una huerta en abril pasado a la fecha, el Ministerio de Producción entregó el beneficio a más de 36.000 familias -de las 48.000 inscriptas- en los nueve departamentos de toda la provincia. Recibieron frutales y aromáticas como parte de la primera etapa. De esa cifra, 5.891 ya cuentan con la totalidad del kit (bandeja hortícola, frutal y aromática).

Desde la cartera a cargo de Sergio Freixes informaron que “Sol Puntano” comenzará con la producción de bandejas hortícolas -con plantines de estación primavera/verano- y una vez transcurridos los 40 días de crecimiento se procederá a la entrega en los hogares correspondientes.

“Ya realizamos entregas en más del 75% de los hogares inscriptos. Es una iniciativa que despierta entusiasmo en gran parte de la provincia y que genera conciencia en cuanto al autoconsumo saludable, el trabajo familiar y el cuidado de la economía”, resumió el ministro Freixes.

Y aclaró: “Recibimos muchas consultas en nuestras redes sociales sobre cuándo llegará la bandeja, el frutal o la aromática. Quiero informarles a esas familias que todos los inscriptos recibirán su kit. Estamos trabajando diariamente para alcanzar a la totalidad de los beneficiarios”.