Debido al interés generado por la apertura de la Escuela de Policía Municipal anunciada a mediados de julio, la fecha límite para entrega de curriculums vitae de los interesados, será el viernes 9 de agosto. Se recibirán los mismos en Caseross 525 de 8 a 18 horas.

La presentación del curriculum se cerrará en esta nueva fecha, y los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser nativo/a argentino/a o por opción
-Tener entre 18 y 35 años de edad
-Secundario completo
-No tener antecedentes policiales ni judiciales.
-Acreditar residencia en la provincia no menor a tres años.
-No haber sido cesanteado ni dado de baja de entidad administrativa pública.

A partir del cierre de la entrega de curriculums el día 9 de agosto, se procederá a realizar una preselección de postulantes para llamarlos a la preinscripción: “Tienen que traer el currículum y el personal designado hará un estudio de las carpetas. Hay gente que ha venido y no tienen el secundario completo, otros sobrepasan la edad. Se hará un estudio para ver que cumplan con todos los requisitos y se va a determinar una preselección”, detalló José Pereira, secretario de Seguridad Ciudadana. Luego se llamará a los aspirantes seleccionados para la preselección “donde deberán cumplimentar los exámenes psicofísicos que serán requeridos una vez que hayan sido seleccionados”, agregó el secretario.

Sobre el funcionamiento de la escuela, Pereira explicó que el curso está estructurado en 10 materias teóricas y prácticas que se dictarán en el Polideportivo Municipal de Puente Blanco, de lunes a viernes de 7 a 16 horas. “De acuerdo a la nota final que el alumno reciba se genera un orden de mérito que da muchas más posibilidades de ingresar de acuerdo a las vacantes que se van a determinar”.