La Cámara de Apelaciones, con asiento en Concarán, condenó a un hombre de 27 años a la pena de 6 años y 8 meses por robo a mano armada en Naschel en 2017. La condena se hizo bajo la modalidad de juicio abreviado.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de septiembre de 2017, minutos después de la medianoche, en la zona céntrica de Naschel. El tucumano Federico Carrizo, vendedor ambulante, robó un estéreo de un vecino de apellido Alaniz.

El rodado objeto del ilícito, se encontraba estacionado frente a la vivienda de Alaniz, quien escuchó ruidos extraños provenientes de la calle, se dirigió a ver qué sucedía. En ese momento advirtió que, de su coche, salía un individuo de sexo masculino, llevando un estéreo en las manos.

Cuando quiso acercarse, Carrizo le apuntó con un arma de fuego, amenazando con matarlo. Igual suerte corrió un vecino de Alaniz, quien al ver lo sucedido intentó evitar, sin éxito, que el ladrón se escapara.

Carrizo corrió algunos metros, y se ocultó entre los arbustos de una vivienda cercana.

El vecino del damnificado dio aviso a la policía. Al llegar al lugar, los uniformados detuvieron al malviviente, efectuando un rastrillaje en la zona para buscar el arma y el estéreo mencionados. Ambos elementos fueron encontrados.

Asimismo, se peritó el auto de Alaniz, comprobando que el sector dónde se ubicaba el estéreo estaba totalmente destrozado, con cables colgando y plásticos desprendidos.

Carrizo fue detenido y posteriormente procesado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego (art. 66, inc. 2 del Código Penal).

El debate oral para resolver de manera definitiva la situación procesal del imputado, estaba previsto para el día de ayer.

Sin embargo, debido a la contundencia de las pruebas, Carrizo decidió reconocer su autoría en el ilícito, solicitando por medio del defensor oficial, Dr. José Luis Guiñazú, la realización de un juicio abreviado.