Una de las listas de precandidatos para diputado nacional de Juntos por el Cambio usa un cartel de Vialidad Nacional para su campaña política en las PASO. Meses atrás, el mismo cartel fue utilizado por la Claudio Poggi – Enrique Ponce en su campaña para la elección a gobernador.
El cartel de Vialidad Nacional está ubicado desde hace años en la ruta a Pescadores (ruta nacional 146) a la altura del autódromo Rosendo Hernández. La finalidad original del cartel son mensajes de seguridad vial y nunca había sido utilizado con un fin político, hasta hace unos meses atrás.
En el marco de la campaña de las elecciones provinciales de junio, la fórmula de San Luis Unido encabezada por Poggi fue el primero en usar el cartel políticamente. En la campaña de las PASO del 11 de agosto, el cartel es usado para promocionar la fórmula de precandidatos a diputado nacional de Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo.
El distrito de Vialidad Nacional de San Luis es actualmente dirigido por Hugo Guzmán Durán, quien llegó al puesto de la mano de Poggi.
La ley de ética en la función pública establece en su artículo 2, inciso G lo siguiente: “Abstenerse de usar las instalaciones y servicios del Estado para su beneficio particular o para él de sus familiares, allegados o personas ajenas a la función oficial, a fin de avalar o promover algún producto, servicio o empresa”.
Incluso una parte del inciso F establece que el funcionario público debe “proteger y conservar la propiedad del Estado y sólo emplear sus bienes con los fines autorizados”.