Mediante un posteo en sus redes sociales, el diputado e intendente electo de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, aseguró que “en nuestra provincia estamos viviendo una escalada de violencia”.
“Y si, otra vez nos toca hablar sobre robos y sobre la ineficiencia de las autoridades para implementar políticas públicas, para que todos podamos vivir más tranquilos. Sumado a que la Policía provincial no cuenta con todos los recursos (humanos y materiales) necesarios para acabar con el delito, que ya no solo afecta a los centros urbanos más poblados, sino también a los pueblos del interior”, escribió el diputado, señalando un robo ocurrido en el centro de jubilados de El Trapiche, donde adultos mayores comen todos los días.
“También, una heladería muy conocida fue violentamente asaltada; un delincuente ingresó con la cara cubierta y amenazó a la empleada con un cuchillo y antes de irse del negocio, la increpó diciéndole: ‘si salís afuera te mato’. ¿Dónde está el San Luis de buenos amigos?”, dijo Rigau, quien agregó que “en la ciudad de San Luis, ya se están volviendo una costumbre las noticias sobre hurtos o asaltos de motochorros, a cualquier hora del día”.
“Es lamentable, pero en nuestra provincia estamos viviendo una escalada de violencia, que hizo desaparecer aquel pago tranquilo que todos conocíamos. Y lo que más nos asusta, es el silencio cómplice de aquellos que tienen que dar respuesta a todos los sanluiseños. Nos sentimos desprotegidos; la mayoría de los ciudadanos desconfían de las autoridades, que se suponen que están en sus cargos para velar por el bien común. Lo que está sucediendo nos afecta de forma directa y a todos. Necesitamos escuchar soluciones concretas”, dijo el diputado, presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.
En este contexto, Rigau se refirió a los diversos pedidos de informes a las áreas correspondientes para saber cuál es el estado actual de las fuerzas de seguridad en San Luis, y también al pedido de interpelación al ministro de Seguridad, Ernesto Ali, quien en un primer lugar dijo que iba a asistir a la interpelación, pero al final nunca lo hizo.
“Pocos de los pedidos de informe fueron respondidos correctamente, es más, el propio Ministro de Seguridad incumplió con su deber como funcionario publico, faltando a la interpelación en la Legislatura provincial”, concluyó Rigau, lamentando que “hoy San Luis dejó de ser aquel ‘pago tranquilo y de buenos amigos’ que tanto disfrutábamos”.