La Municipalidad de Potrero de los Funes inauguró el sábado pasado, 23 stands accesibles en el paseo de los artesanos que permiten la visibilidad de los productos para personas en silla de ruedas. El nuevo mobiliario forma parte de la continuación de la política municipal de turismo inclusivo.

“Notamos que en el paseo de artesanos la altura de los puestos impedía la visualización de lo expuesto para aquellas personas que nos visitaban en silla de ruedas y decidimos esta reforma, a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando a nivel país”, expresó el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando en el acto de inauguración.

Además de los 23 stands accesibles se incorporarán 8 más que están en construcción.

El paseo de los artesanos fue inaugurado el 19 de diciembre del 2009 como Feria Municipal de Potrero de los Funes, primera obra de la gestión de Daniel Orlando. En 2011 en honor a una de las primeras artesanas de la feria y enfermera de Potrero de los Funes, pasó a llamarse Paseo de Artesanos “Laura Amaya”, sintetizo Daniel Orlando.

“Hoy, a casi 10 años de su inauguración, emprendemos la reforma de nuestro querido paseo en un “paseo accesible”. Decisión que surge hace un año cuando durante un congreso de turismo accesible, a cargo del Lic. Alejandro López, tomamos conciencia de la infinidad de cosas que podíamos hacer para tener en nuestra localidad un turismo Accesible e Inclusivo”, expresó el jefe comunal.

Orlando recordó que el municipio cuenta con una silla anfibia para que personas con dificultades motrices puedan ingresar al lago. Además, 20 restaurantes poseen sus cartas en el sistema braille.