Este fin de semana incluyó la muerte de tres personas en accidentes de tránsito. El primer accidente ocurrió este sábado, minutos antes de las 2 de la mañana, en el ingreso a Donovan.
La víctima fatal fue un hombre de 50 años, que fue identificado como Carlos Giménez. El hombre circulaba en una Motomel 200cc. y, estima la policía, habría envestido un caballo y fallecido en el lugar del hecho, según constató personal del Sempro.
El segundo hecho ocurrió unas horas después, pasadas las 5 de la mañana, y tuvo lugar en la avenida Santos Ortiz, antes de Riobamba. Por la citada avenida al oeste circulaba un Peugeot 307, conducido por Edgar Aguilar de 36 años de edad, quien iba en compañía de Matías Díaz de 22 y Héctor Pintos de 26 años de edad.
Por razones que se tratan de establecer, el conductor pierde el control del rodado, impactó con un guardarrail y un poste. A raíz del choque, el 307 volcó y quedó en el carril contrario.
Según detallaron efectivos de Accidentología Vial, el conductor del vehículo, Edgar Aguilar, murió en el lugar del hecho, según constató personal del Sempro. Por su parte, Díaz y Pintos fueron llevados al Hospital San Luis donde permanecen internados. Por el momento, la causa está caratulada como “averiguación homicidio culposo en accidente de tránsito”.
El tercer hecho ocurrió minutos después de la una de la madrugada de este domingo, e involucró la colisión frontal de dos camiones, uno que transportaba materiales de construcción y uno que llevaba papas. El siniestro tuvo lugar entre el kilómetro 406 y 407 de la Ruta Nacional 20.
Un camión marca Volvo, modelo NL 10, transportaba papas e iba desde Córdoba hacia Mendoza. Lo conducía Antonio Eduardo Bruno, domiciliado en la Localidad de Villa Dolores (Córdoba). El otro rodado en cuestión es un camión Fiat, modelo 619, con acoplado, que transportaba materiales de construcción. Tenía como destino Buenos Aires. Su chofer fue identificado como Antonio Ernesto Mereles, oriundo de San Juan, y fue quien perdió la vida en la colisión frontal.