Desde la Municipalidad de San Luis confirmaron que a partir de hoy, lunes 16 de septiembre, volverá el estacionamiento a la plaza Pringles y será medido. Esta primera semana será de concientización, por lo que el estacionamiento no se cobrará. A partir del lunes 23 de septiembre, el estacionamiento alrededor de la plaza ya será pago, pero todavía no se ha revelado el monto.

La medida, explicaron desde la Municipalidad, responde a una encuesta realizada a vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, quienes esperan que esta medida contribuya a una reactivación de la actividad económica. “A fines de la semana pasada realizamos una encuesta en todos los domicilios y comercios ubicados alrededor de la plaza y zona de influencia. El resultado indica que un alto porcentaje está a favor de implementar allí este sistema”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino.

Apenas se conoció la intención de la Municipalidad, concejales y medios opositores señalaron que esta decisión tendría que pasar por el Concejo Deliberante, ya que la actual prohibición está establecida por ordenanza. “Respecto a los reparos de que existe una Ordenanza que prohíbe el estacionamiento, también esa Ordenanza incluye a los taxis. Sin embargo desde hace ya bastante tiempo que en plaza Pringles se implementaron las paradas por una necesidad planteada no solo por los taxistas, sino también por la comunidad”, dijo Petrino.

“Además nos reunimos con Vito Carmosino, de la Cámara de Comercio, y ellos consideran que el estacionamiento medido alrededor de plaza Pringles favorecería una mejora en la actividad comercial del centro. Durante la primera semana el estacionamiento sería gratis hasta tanto la gente se acostumbre y luego el costo sería el mismo que el resto del centro”, concluyó el secretario de Gobierno.