El secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino, afirmó que el estacionamiento medido en plaza Pringles saldrá $10 por hora, al igual que en otras zonas de la ciudad, pero cada vehículo podrá estar estacionado hasta dos horas con el objetivo de que haya rotación. Hoy comenzó a estacionarse en dos puntos de la plaza y se empezará a cobrar la semana que viene.
El estacionamiento medido en plaza Pringles está habilitado en las cuadras de calle Junín y Pringles, respetando las paradas de taxi y las rampas para discapacitados. El funcionario comentó que durante esta semana en horas de la siesta se pintarán los “cajones” para que estacionen los autos. Además, durante esta semana no se cobrará por estacionar porque se destinan estos días a informar a los conductores sobre el nuevo lugar para estacionar.
Petrino contó que el estacionamiento en la plaza Pringles tiene “la prohibición de estacionar por más de dos horas. De esa forma se respeta el precio como se viene pagando en el resto de la ciudad y favorecemos la rotación para lo que es el beneficio de los comerciantes.
La prohibición para estacionar en la plaza Pringles rige desde 2008, gestión de Alicia Lemme, mediante una ordenanza que está vigente.
En abril de 2013, el por entonces concejal Raúl Laborda presentó un proyecto de ordenanza para implementar el estacionamiento medido en plaza Pringles, pero que no se aprobó.
En agosto de 2016, el municipio capitalino hizo un relevamiento del que surgió que el 63% de los encuestados estaba a favor del retorno del estacionamiento en la plaza. Se planeaba impulsar la derogación de la prohibición de estacionar en la plaza, pero quedó en la nada.