Ministra de Educación, Paulina Calderón.

A través de la resolución Nº 274 -ME-2019, el Ministerio de Educación de la Provincia inició un sumario administrativo y apartó del cargo a un docente que se desempeñaba en el centro educativo Nº 28 “Doctor René Favaloro” de la ciudad de San Luis, ante un presunto abuso.

La medida se concretó a partir de las manifestaciones realizadas por alumnas al equipo directivo de la institución y una denuncia efectuada por la madre de una de ellas. “Una vez que el Ministerio de Educación tomó conocimiento del hecho, se inició el proceso administrativo correspondiente a los fines de poder aclarar lo sucedido y determinar la responsabilidad o no del docente”, señalaron desde la cartera.

Además, con el objetivo de tomar intervención directa en el hecho, integrantes del Subprograma Nivel Primario y del Subprograma Mediación Escolar asistieron a la escuela y mantuvieron una reunión con familias y directivos. En ese sentido, el personal del Ministerio de Educación despejó todas las inquietudes manifestadas y, además, dialogó y escuchó a todos los presentes con el fin de que manifiesten sus versiones y precisiones del hecho con total libertad.

Finalmente, será el Juzgado interviniente quien, a través de la investigación judicial pertinente, determinará la responsabilidad o no del docente denunciado.