Según informó la policía, el viernes por la noche, un joven de 18 años, llamado Jonathan Luciano Magallanes, fue asesinado como parte de “una vieja rencilla personal” que terminó de la peor manera. El hecho ocurrió a las 23.47 horas, en el barrio 200 Viviendas y hay un detenido de 25 años de edad, apodado el “Chechu”.

Según los registros obrantes en el 911, la Policía fue llamada al barrio porque se estaba produciendo un disturbio entre las manzanas C y D. “Al llegar al lugar en el móvil de la Comisaría 41°, personal de esa dependencia constata que en la calle había alrededor de 40 personas (entre hombres y mujeres), todas ellas alteradas gritaban al unísono ‘hirieron al Jony’. Al ser consultados respecto de donde se encontraba el herido coinciden en afirmar que éste había sido trasladado al Hospital del Sur en un vehículo particular. Ya en ese nosocomio, los uniformados se entrevistan con la madre del lesionado, quien sindica a los posibles autores de la agresión de su hijo”, informaron desde Relaciones Policiales, aclarando además que hay una orden de restricción entre la mujer y a quienes acusó.

Luego, La autopsia realizada por la médica forense Patricia Gallardo determinó que Magallanes falleció “a causa de una hemorragia intratorácica aguda debido a una lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de proyectil de arma de fuego”.

En el lugar donde habría sido herido Magallanes, trabajó personal de Policía Científica, quien hizo el relevamiento planimétrico y fotográfico y demás pericias inherentes a su función.

En base a esto, fue detenido un joven de 25 años de edad conocido como el “Chechu”, quien está a disposición del Juez del Crimen 1 de San Luis.