Esta mañana ingresaron con su decreto de asignación Paula Rivas, Rodrigo Salcedo, Axel Villegas, Rodrigo Funes, Martín Cardetti y Ercilia Rubio.

Paula Rivas es de Concarán y estará en el puesto de administrativa. “Estoy muy contenta con esta decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá y la oportunidad de trabajo que nos dan”, dijo.

Rodrigo Salcedo es un bioquímico bacteriólogo, que se dedica a la infectología. Trabajó en hospitales de Córdoba y se especializó durante tres años en Groningen, una ciudad del norte de Holanda. “Estoy muy entusiasmado he formado parte de varios equipos de salud pública, en Córdoba y en el exterior, y me interesa poder volcar mis conocimientos en San Luis”, dijo el bioquímico.

También se incorporaron Axel Villegas, un enfermero de Concarán, que aseguró estar muy contento y agradecido; y Rodrigo Funes, chofer de ambulancia, quien expresó: “Agradezco por esta oportunidad, principalmente, al gobernado; tener trabajo es muy importante”.

Martín Cardetti es kinesiólogo y fisioterapeuta, vive en Santa Rosa del Conlara. Ercilia Rubio es una enfermera profesional, que nació en Unión. Los dos coincidieron en estar muy felices y agradecidos por formar parte de la salud pública de San Luis.

Este lunes a la mañana también fueron recibidos por el equipo de Medicina del Interior, un médico generalista y una pediatra que a partir de hoy forman parte del equipo del nosocomio de Quines.

María Celeste Nogueiras es pediatra, recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Tengo mi familia acá en San Luis y ahora podré estar cerca de ellos. Siempre trabajé en salud pública y estoy formada en lo público. A San Luis vine a buscar un cambio de vida”, dijo la médica y aseguró que su anhelo siempre fue hacer medicina del interior. “Ahora se dio todo para poder venir y cumplir un sueño”, expresó.

La otra incorporación es el médico legista y generalista, Jorge Kolarik, también egresado de la UBA. “Tengo una gran expectativa, porque también estoy buscando una nueva vida y poder brindar lo mejor a la gente de Quines”, señaló.

Ambos coincidieron en la buena calidad de vida que brinda San Luis, por eso aseguran comprometerse para seguir aportando al crecimiento de la salud pública puntana.