La Secretaría de Medio Ambiente firmó un convenio de cooperación con el club Andino San Luis, organización relacionada al montañismo y el vínculo que se desarrolla.

Las rúbricas estuvieron a cargo de la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, y del presidente del club Andino San Luis, Rómulo Luque. El principal objetivo del acuerdo es proteger las características geomorfológicas, topográficas, con el fin de fortalecer la educación y concientización ambiental e intercambiar experiencias técnicas. Además, realizarán trabajos en conjunto para desarrollar talleres, charlas y seminarios dirigido a sus miembros, y comunidades involucradas en estas actividades.

“Hemos venido a firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente con el objetivo de potenciar las actividades que llevamos adelante en lo que respecta a formación de montañistas, concientización de la comunidad en la que estamos inmersos en toda la provincia”, expresó Ruque.

Y concluyó: “El convenio se firmó con el apoyo y acompañamiento de la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva (FeSMED), esta acción es el puntapié inicial para seguir mejorando el manejo de los recursos naturales de la provincia, con el aporte de todos vamos a colaborar con el cuidado del medio ambiente, ya sea en articular actividades de difusión, relevamientos topográficos de las zonas serranas”.