La secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, brindó una conferencia de prensa en la hizo un balance del Mujerazo 2 que se realizó en Villa Mercedes en pasado fin de semana.

“Lo importante es que todas se pudieron expresar en un marco de respeto, sin discriminar y sin distinción, nosotras evaluamos todo y seguiremos trabajando en las propuestas”, expresó la funcionaria.

“Se trataron muchos temas, opiniones diferentes que se pudieron plasmar en estos conversatorios”, indicó la funcionaria, y destacó que los temas más solicitados fueron: “El lugar de poder de las mujeres, cupo trasn, las licencias por violencias, protocolo para la ILE (Interrupción legal del Embarazo) y educación sexual integral. Escuchamos muchas opiniones diferentes y seguramente, saldrán de aquí proyectos legislativos, que son los que dejan plasmados los derechos”.

Respecto a los otros temas abordados, Bazzano indicó que “la subrogación de vientres fue parte de la agenda, estuvieron gente a favor y otros que no”, y agregó que “algunos hombres también fueron parte del Mujerazo”.

“Otras de las propuestas que escuchamos, fue la liberación de Milagro Sala y se pidió para que esté en San Luis el año próximo y una conclusión muy interesante, que surgió de la Comisión Mujer, Arte, Comunicación y Deporte, fue: ‘La Lucha no es contra el hombre, sino contra el Capitalismo que es lo que sustenta el patriarcado’”, manifestó Bazzano.