En el marco del ciclo EmpoderArte, este miércoles 30 de octubre a las 20.30,en el centro cultural Puente Blanco, se presentará la obra “El olor del miedo”, a cargo del grupo teatral “La Tía Tota”. El ciclo Empoderarte es un espacio de reflexión para la mujer y todos los actores de la sociedad, organizado por el Gobierno de San Luis a través del Programa Cultura, por el que pasaron referentes de la política, la ciencia y el arte.

Este ciclo consta de charlas y encuentros culturales de concientización que reflejan el compromiso que el Gobierno provincial ha asumido en todo lo que respecta a la lucha de las mujeres, la igualdad de género y la reivindicación en todos los sectores sociales e institucionales.

Bajo la dirección y puesta en escena de Alejandro Ochoa, “El olor del miedo” transcurre en una sala velatoria y da cuenta sobre la relación que mantenían cuatro diferentes mujeres con la fallecida. La obra trata sobre los miles de casos de violencia de género que no son tratados, teniendo al silencio como cómplice.

Desde el Programa Cultura destacaron que este ciclo se desarrolla cada 15 días, en el Centro Cultural Puente Blanco. Está dirigido principalmente a todas las mujeres, pero además se invita a toda la comunidad a formar parte de estos encuentros.