La presidenta de la Comisión de Transporte, Ayelén Mazzina, adelantó que pedirán a la Municipalidad de San Luis más información sobre la estructura de costos para la elaboración de un proyecto de ordenanza para un nuevo incremento en la tarifa de taxi. La Asociación de Titulares de Taxis solicitó el mes pasado que un aumento del 20%.
“No estamos en desacuerdo con que tiene que haber un aumento, pero no hemos podido llegar a un acuerdo en los análisis y en los datos actualizados supuestamente que nos han enviado desde el municipio. Por ejemplo, uno de los ítems habla de reparaciones menores y no dice a qué se refiere, no está el gas en ningún ítem. Lo que vamos a hacer es volver este expediente al municipio y que vuelva con los datos actualizados como nosotros queremos”, explicó Mazzina.
La concejal comentó que al informe municipal se agregará un estudio de costos elaborado por el Concejo y el realizado por la Asociación de Choferes de Taxis.
La idea original era que el proyecto de aumento se tratara en la sesión de este jueves, pero debido a que se pedirá más información, la iniciativa se trataría recién el jueves 14 de noviembre.
La actual tarifa entró en vigor en abril pasado cuando se aumentó el 25%.