Entre enero y octubre se labraron más de 35.000 multas por diversas infracciones de tránsito. Casi la mitad fueron por no usar cinturón de seguridad y/o falta del matafuego y balizas.

Lucas Ros, titular del Programa Seguridad Vial, informó que en el periodo de enero a octubre labraron 35.696 infracciones de tránsito. De ese total, el 45% es debido al no uso del cinturón de seguridad y/o falta del matafuego y balizas. El 11% es por conducir sin la documentación o sin la habilitación correspondiente. Cabe mencionar que las acciones de la primera causa aumentan las probabilidades de lesiones e incluso muerte en accidentes de tráfico.

En el caso de las personas que reciban una multa, pueden abonar el monto de la infracción en menos de 5 días, lo que le permitirá acceder a la condición de “pago voluntario”, y así ingresar a una bonificación del 50% sobre el valor original. Asimismo, se puede hacer un descargo en las oficinas de Juzgamiento del Programa Seguridad Vial que se encuentran en la planta baja del Edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo.