En la mañana de este viernes, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió las calles del barrio Las Américas de la ciudad capital para inspeccionar los diferentes trabajos de pintura y mantenimiento que realiza en las viviendas de la zona el equipo conducido por Rocío Agüero García. Los vecinos agradecieron tales acciones y celebraron que ahora las fachadas de sus casas se ven más coloridas y llamativas, algo que según sus propias palabras les genera buen ánimo, alegría y entusiasmo.

“Vinimos a ver los avances de las obras realizadas por el ‘Pinta San Luis’. Fueron los mismos vecinos los que meses atrás realizaron el pedido para que vengamos a este barrio. Esto nos llena de alegría, son proyectos a largo plazo. Las vecinas nos contaron que en el lugar no se realizaban tareas de este tipo hace varias décadas. Además de pintar las casas de forma colorida, se efectúan acciones de mantenimiento por la humedad”, sostuvo Tomasevich.

“Cambia lo visual, desde la iluminación y las fachadas que uno ve cuando transita por este lugar, está comprobado desde la psicología que los colores ayudan a mejorar el ánimo. Continuaremos con cada barrio de la provincia, el gobernador está muy contento y conforme con estas iniciativas, esto no se da en el resto del país. Tenemos muchas obras en ejecución, otras están por comenzar y la ciudad de San Luis también será muy beneficiada con los diferentes proyectos que Alberto ya anunció”, agregó el ministro.

Ruth, una señora que reside en el barrio Las Américas hace cuarenta años, elogió los trabajos: “Me parecen excelentes, ha quedado precioso todo. Es una gran idea del gobernador, me gusta que podamos elegir los colores. Yo opté por el naranja porque es muy alegre y queda bien en combinación con el blanco. Me encanta lo que hacen, ver todo de una forma diferente, más llamativa, te pone de buen ánimo y energía. Esto muy conforme y agradecida, sé que cuesta mucho dinero pintar el frente de una casa”, expresó.