Un fallo del Juzgado de Instrucción Penal Nº 3, a cargo de Virginia Palacios, dejó sin efecto una medida cautelar que puso en pausa la venta de Zanella a la empresa IMSA, integrante del Grupo Iraola/Corven. En diciembre pasado, la venta de Zanella produjo una polémica con La Emilia, empresa marca de Motomel, interesada en la compra. Incluso el juez encargado del concurso de Zanella brindó una conferencia de prensa saliendo al cruce de Motomel.
El pasado 26 de diciembre, la justicia puntana otorgó una medida cautelar que impedía a Zanella disponer de la marca y de otros activos en el marco de la causa del concurso preventivo.
Zanella en un comunicado emitido hoy consideró que “la medida cautelar está viciada de nulidad fue presentada por una supuesta acreedora del concurso preventivo de la compañía y ‘llamativamente’ coincidió con una batería de acciones judiciales y mediáticas desplegadas por el empresario Marcelo Meller de La Emilia, con la intención de evitar la genuina operación de compra concertada entre Zanella y la empresa IMSA, miembro del Grupo Iraola/Corven”.
Por su parte, los abogados de Zanella, solicitaron que se deje sin efecto la medida cautelar y Palacios hizo lugar al planteo en su fallo con fecha del 7 de febrero. “Este fallo de la justicia es la primera demostración concreta de la serie de irregularidades promovidas por La Emilia en su afán de impedir la concreción de una operación concertada entre partes, en un marco de absoluta legalidad y transparencia, después de una extensa y colaborativa negociación”, sentenció Zanella.
Desde Zanella recordaron que la venta a IMSA fue aprobada por la sindicatura y por las autoridades judiciales “rubricándose dentro de la operación de venta, el compromiso de dicha empresa de reiniciar las actividades productivas en la planta de San Luis ubicada en el parque industrial norte, mantener las fuentes de trabajo, impulsar el crecimiento de las actividades productivas y generar las condiciones adecuadas para promover la incorporación de más mano de obra”.
La oferta que IMSA hizo es de U$S 1.942.149 y Zanella la aceptó.
IMSA, miembro del Grupo Iraola (Corven) es una compañía nacional de más de 50 años de trayectoria ocupa el 20% del mercado argentino de motos. Produce y comercializa en el país marcas de motos como Corven Motos, Bajaj, Kawasaki, Kymco y Mondial, entre otras.
“Agradecemos a la justicia de San Luis su correcta actuación y reivindicamos una vez más nuestro derecho de decidir sobre el destino de los bienes que son de nuestra propiedad, siempre dentro del marco de la ley y cumpliendo con nuestro mandato de garantizar la continuidad de la marca Zanella y de proteger las fuentes de trabajo. En ese sentido refrendamos también nuestro derecho de sospechar de supuestos intereses o propuestas provenientes de empresas que no reúnan las garantías que requerimos de trayectoria, confiabilidad y consistencia empresaria”, finaliza el comunicado de Zanella.