Un informe de ediles de San Luis Unido con información brindada por la Municipalidad de San Luis reveló que la gestión de Sergio Tamayo tiene un organigrama con 38 funcionarios más de los que tenía Enrique Ponce. Por otra parte, se eliminaron determinadas áreas y se crearon otras.
“En la gestión que concluyó existían un total de 77 funcionarios, mientras que la actual, el intendente Sergio Tamayo, comienza su gestión con una planta de 115 funcionarios, lo que representa un aumento del 35% solo en funcionarios, de los cuales; aún faltan designar 14 de ellos según la estructura remitida. En 2012 eran 82 funcionarios, en tanto que en 2013 la planta de éstos era de 66, lo que convierte a la gestión actual en la que tienen la planta más grande de funcionarios”, dice el informe de los ediles opositores.
Cantidad de Funcionarios por Secretaria:
– Intendencia: total 20
– Secretaria de Gobierno: total 13 funcionarios
– Secretaria Legal y Técnica: total 5 funcionarios
– Secretario de Hacienda: total 15 funcionarios
– Secretario de Servicios Públicos: total 14 funcionarios
– Secretaria de Infraestructura: total 13 funcionarios
– Secretaría de Seguridad Ciudadana: total 10 funcionarios
– Secretaria de Desarrollo Social: total 7 funcionarios
– Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto: total 18 funcionarios.
Es sabido que tanto en los gobiernos como en los municipios se implementan organigramas que creen los más convenientes para su gestión. Tal es así que la gestión de Tamayo eliminó determinadas áreas de la gestión anterior y creó otras.
Se eliminaron:
– Secretaria de Culto.
– Concejo de las Mujeres.
– Dirección de Policía Municipal.
– Dirección de Igualdad de Género.
– Coordinación de patrimonio histórico y cultural.
– Escuela de Música y Carnavales.
– Coordinación de Servicios Públicos.
– CGM B° República.
– CGM B° 9 de Julio.
– CGM B° Edén.
Las nuevas subsecretarías:
– Turismo, Cultura y Deporte.
– Parque Automotor.
– Transporte y Registro Civil.
– Seguridad Ciudadana.
– Ingresos Públicos y Tecnología de Gestión.
– Hacienda, Presupuesto y Finanzas.
– Redes de servicios.
– ABL.
– Control Ambiental.
– Estacionamiento Medido.
– Transito y vía pública.
– Modernización del Estado.
– Sistemas.
– Participación Ciudadana.
– Subsecretaría de tránsito y vía pública se divide en 4 zonas (norte, sur, este y oeste).
– Subsecretaría de participación ciudadana se divide en 4 zonas (norte, sur, este y oeste).