Como parte de los habituales controles que realiza la Dirección de Bromatología del municipio capitalino, anoche revisaron la carga de un camión que transportaba helados de la marca Lomoro, y detectaron graves falencias en la refrigeración. Los inspectores midieron la temperatura y no superaba menos 10 grados centígrados, cuando lo establecido por el código para transportar esta mercadería es menos 18 grados centígrados.

“El camión provenía de la provincia de Mendoza. En casilla sanitaria se constató que traía seis pallets que se decomisaron por no cumplir con la cadena de frío. El criterio es una diferencia de hasta dos grados como máximo respecto de la referencia que es menos 18 grados. En este caso, la diferencia era de entre 8 y 10 grados”, explicaron desde el área.

Al respecto, agregaron que el contraste entre el frío indicado para la conservación de esa mercadería y lo que midieron fue tan elevada que es muy riesgoso el consumo, dado que viajaron durante muchos kilómetros en esas condiciones.

“Se decomisó la totalidad de la carga y se elevó acta al Juzgado de Faltas aclarando la no aptitud para consumo de esa mercadería”, recalcaron.