El intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, firmó este jueves un convenio marco de colaboración con el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo. Se trata del primer paso para concretar una serie de cooperaciones entre ambas instituciones, que serán formalizadas con la rúbrica de nuevos documentos específicos.
“Estamos muy contentos de firmar este convenio. Es muy importante que podamos aunar criterios y coincidir en necesidades como en este caso”, dijo el intendente.
Como parte de las cooperaciones planteadas, la Municipalidad facilitará el Centro de Convenciones Monseñor “Enrique Angelelli” para que se dicten clases de grado a alumnos de la UNSL. También se prevén capacitaciones y asesoramiento de profesionales de la casa de estudios en las políticas municipales.
“Es un placer poder brindar este espacio. De este modo, el Municipio podrá acompañar y aportar a jóvenes y profesionales en su preparación académica”, agregó Tamayo.
Por su parte, el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, aseguró que era una necesidad urgente contar con ese espacio, debido a la gran cantidad de alumnos que asisten durante el primer semestre.
“Esto nos alivia mucho, nos da un nuevo espacio de clases y estudios para jóvenes y profesores”, dijo. También, destacó la rapidez con la que el intendente puso a disposición el lugar. “Estoy emocionado ya que es un logro que se pudo solucionar en 48 horas desde que se lo manifesté”, aseveró.
Al mismo tiempo, la Universidad pone a disposición su plantel de profesores para capacitar al personal municipal. “Vamos a acordar una grilla de cursos para que desde el Municipio decidan las temáticas que crean importantes”, afirmó Moriñigo.
Al respecto, Tamayo agregó: “Tenemos un desafío enorme, todos los empleados de cada dirección tienen que brindar lo mejor para que la ciudad crezca”.