Para este domingo y lunes, la Municipalidad de San Luis ha dispuesto 3 diferentes cortes de tránsito por diferentes motivos.

El primero de ellos será el domingo, con motivo de la quinta etapa de la Vuelta del Porvenir, que tendrá su largada en la EDIRO, donde estará interrumpido el paso desde las 6 hasta las 22:00, aproximadamente. La conexión con la ciudad será desviada por caminos alternativos, ya que el corte será por los dos tramos de circulación de la Ruta 20.

Además, se cortarán los tres ingresos al barrio Visitadores Médicos y la colectora de la autopista Santos Ortiz, que desemboca en la nueva terminal de ómnibus. En tanto, se habilitará el doble sentido de circulación en la calle paralela a la EDIRO para el ingreso y egreso a la misma.

“Estaremos abocados al desarrollo de la quinta etapa que arrancará frente a la estación de ómnibus y culminará frente a la concesionaria Allianz”, explicó Luciano Santágata, subsecretario de Tránsito y Vía Pública.

El funcionario informó que el operativo durará desde las 6 de la mañana, horario donde se dispondrá del armado del escenario y la colocación del vallado correspondiente. Luego se desarrollará la etapa formal a partir de las 14 horas, para culminar con la premiación que será alrededor de las 22 horas.

En referencia a los conductores que necesiten llegar a Juana Koslay desde la ciudad de San Luis, o bien dirigirse a la zona serrana de la provincia, Santágata explicó que habrá dos derivaciones. “Vamos a derivar a quienes quieran ir desde la ciudad a Juana Koslay por el puente Derivador hacia la autopista Santos Ortiz. Mientras que quienes deseen dirigirse al campo deberán hacer el rulo en el puente y dirigirse por Ruta 146 hasta la intersección con Ruta 3 y de ahí tomar al norte hacia la maternidad Teresita Baigorria”, indicó el subsecretario.

El siguiente corte se realizará el lunes a partir de la hora 00:00, durante la realización del UPD (último primer día). La fiesta de las promociones estudiantiles tendrá lugar en el salón Área 51, ubicado en Ruta 3 sur.

“Vamos a acompañar la concentración durante el ingreso al evento y en la salida”, explicó el funcionario. También, informó que junto a la presencia de agentes de Tránsito y Defensa Civil se dispondrá de un vallado en las instalaciones del salón para la seguridad al entrar.

Santágata contó también que luego se acompañará a los jóvenes en las arterias aledañas durante el retorno a los establecimientos educativos.

El último corte será el lunes, desde Ayacucho hasta Belgrano, con motivo de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y el discurso que el intendente, Sergio Tamayo, dará. El operativo comenzará a las 5:00, con la colocación de conos para evitar el estacionamiento en cercanías del Concejo y se extenderá hasta la finalización del acto, aproximadamente a las 13:30. Se estima que la sesión comience a partir de las 11 horas, según lo informado por el propio Legislativo municipal.

De igual manera, se efectuará un corte transitorio en la intersección de las calles Belgrano y Chacabuco a partir de las 10 horas.