El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y exsecretario general de la CGT, brindó esta mañana una conferencia de prensa centrada en la reactivación de la fábrica de Zanella, pero también dio definiciones de lo que es la gestión de Alberto Fernández y lo que fue el gobierno de Mauricio Macri.
“La OUM en 2015 tenía 250.000 trabajadores y en 4 años, perdimos 60.000 trabajadores metalúrgicos. Fue lo grave que nos dejó el otro Gobierno. La gente lo votó y yo soy respetuoso de la democracia. Hubo elecciones y la gente se dio cuenta que se equivocó con el otro Gobierno y apostó nuevamente a este Gobierno que yo creo que fielmente que va a poner en marcha la industria nacional”, consideró el sindicalista.
“Hice campaña para que Alberto Fernández sea presidente. Va a ser uno de los mejores presidentes que tuvo la Argentina”, vaticinó.
La Gaceta preguntó al secretario general su definición del gobierno de Macri. “Horrible, malísimo. ¿Qué puedo decir como dirigente de la UOM cuando 60.000 trabajadores me quedaron en la calle? ¿Qué puedo decir como responsable de la UOM cuando obra social está casi quebrada?”, respondió.