Se confirmó hace instantes que fue encontrado el auto de Mónica Ramos, la secretaria académica del IFDC, quien fue asesinada en su hogar ayer.
El auto robado fue encontrado sobre calle Balcarce antes de llegar a Hipólito Irigoyen. En el lugar está el juez de la causa y la Policía está realizando las pericias pertinentes.
El vehículo fue encontrado por dos oficiales del DRIM que estaban abocados a la búsqueda del mismo. “Se hizo la comunicación a la superioridad jerárquica, al juzgado y se adoptaron las medidas para la preservación del vehículo y la participación del personal de Científica”, señaló el comisario Hernán Soloa, jefe de la Unidad Regional N° 1.
En estos momentos se están tomando declaraciones testimoniales a vecinos de la zona, con el propósito de establecer en que horario fue abandonado el auto en la zona y por cuántas personas.
Las tareas de la Policía comenzaron con los tests de telemetría y luego se tomaron huellas en el exterior del vehículo. Pasadas las 13.30, los oficiales abrieron el 308, que aparentemente estaba sin seguro, y comenzaron las tareas de inspección dentro del vehículo, con el objetivo de encontrar algún resto de material biológico que contribuya a identificar a los criminales. “Cualquier mancha que encontremos debe ir al laboratorio antes de hacer cualquier tipo de supuesto”, señaló Soloa.
Otra vía investigativa consiste en conseguir grabaciones de cámaras de seguridad, ya sea pertenecientes al Gobierno o privadas. “Tenemos a disposición cámaras de seguridad tanto públicas que pertenecen al Estado como privadas que sin dudas nos van a ser de mucha utilidad en la investigación”, agregó el comisario.
“En este momento, el personal de Homicidios está trabajando en la inspección ocular en el lugar del hecho, que es un escenario muy complejo por el incendio provocado. Una vez que se cuenta con todo el material, recién ahí se arma la mesa de trabajos para la formulación de hipótesis.
Por último, Soloa señaló que todavía no se ha determinado el número de personas que cometieron el hecho, pero que “dadas las características de la víctima, es muy posible considerar un solo autor”.