El día de ayer, la directora de la escuela Fray Luis Amigó, Clara Isasa, habló con el programa San Luis Reporte sobre los constantes actos de vandalismo que sufre la institución por parte de gente que, estiman, viven en el barrio conocido como La Vecindad.
Desde que la escuela se ha convertido en un lugar de paso para muchas personas, los robos y actos vandálicos se han multiplicado. Se han robado desde el alambrado, pasando por tortuguitas de iluminación y hasta árboles frutales. Por el lado del vandalismo, ya se han roto más de 120 vidrios de la escuela, los cuáles todavía no han sido repuestos por el Gobierno provincial.
“Antes de que se conformara este barrio, comenzaron a robarse los paños de alambrado olímpico. Se repusieron y continuaron robándolos. Han robado prácticamente todo el cierre perimetral, de atrás, de uno de los costados de la escuela y también en una parte delante de la escuela, al lado del portón. Desde ese año, 2011, distintos directores que hubo se ha ido gestionando el cierre perimetral, pero hecho con material”, comentó Isasa.