A horas de conocerse el brutal hecho, se conoció que la mujer asesinada ayer en su domicilio de Belgrano al 110 era Mónica Ramos, una psicopedagoga de 61 años que se desempeñaba como secretaria académica del Instituto de Formación Docente Continua Juan Pascual Pringles.
A su vez, desde la Dirección de Prensa del Poder Judicial comunicaron anoche que la autopsia arrojó como resultado que Ramos murió a causa de “un shock hipovolémico por herida de arma blanca”. Cabe recordar que además de este ataque, el o los atacantes luego prendieron fuego a una habitación de la vivienda de Ramos. Alrededor de las 14 horas, cuando bomberos, que fueron alertados por vecinos de la zona, concurrieron al luego del hecho, fue descubierto el cuerpo sin vida de Ramos.
Otro dato que reveló el IFDC Juan Pascual Pringles fue que a la psicopedagoga le robaron un Peugeot 308 blanco. Lo que es más, en sus redes sociales el instituto compartió una foto de la mujer retirando el auto y pidió que se difunda la patente del mismo
A raíz del cruel homicidio, el IFDC Juan Pascual Pringles ha declarado un duelo de 3 días.
Por el momento, desde Relaciones Policiales no se ha informado ningún tipo de detención en relación a este caso.
El de Ramos es el sexto femicidio ocurrido en la Argentina en el mes de marzo 2020.