El día de hoy, el Ministerio de Salud lanzó dos comunicados: uno relacionado al dengue y otro al coronavirus.

Con respecto al dengue, se confirmó el 5to caso de dengue. Al igual que 3 de los otros, se trata de un caso importado, ya que se trata de un hombre de 45 años que reside en Juana Koslay y viajó en febrero a Bolivia. Evoluciona favorablemente de forma ambulatoria.

“Con este paciente ya son cinco las personas afectadas por la enfermedad. Este es el cuarto caso importado, y el quinto en el que se realizan acciones de control de foco, ya que se suma un caso ‘en tránsito’ de un paciente que vino de La Rioja, presentó síntomas en su estadía en la provincia y regresó a su lugar de origen, sin haber consultado en el Sistema de Salud provincial”, informaron desde el Ministerio.

El hombre infectado presentaba síntomas como fiebre, cefaleas, mialgias, artralgias y dolor retro ocular y realizó su consulta en el hospital público de Juana Koslay.

Por el lado del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia desmintió los rumores de que dos personas que residen en San Luis presentarían síntomas compatibles con el virus. “No son casos sospechosos ni fue necesario activar el protocolo”, informaron.

Estas personas viajaron en el mismo avión proveniente de Italia que el hombre confirmado como el primer caso de coronavirus en el país, pero lo hicieron en clases separadas y sin tener contacto. Al llegar a Ezeiza fueron evaluadas y no presentaron síntomas, situación que se mantiene hasta hoy, informaron desde la cartera sanitaria de San Luis.

El jefe de Epidemiología de San Luis, Rodrigo Verdugo, mantuvo contacto con su par de Nación, quien coincidió en que “estas personas no requieren aislamiento domiciliario”. “Son asintomáticos y están bien, estamos en contacto con ellos, los monitoreamos y lo vamos a seguir haciendo”, dijo Verdugo.