El intendente capitalino, Sergio Tamayo hizo esta mañana un balance de sus tres meses de gestión al frente de la Municipalidad de San Luis. También habló sobre la falta de agua en los días de altas temperaturas y la limpieza en los barrios.
“Venimos bien. Trabajando mucho. Hay que tener en cuenta que, en estos tres meses de trabajo, tuvimos siempre el 50% del personal. Recién hoy, tenemos el 100% que se está acoplando. 30 días el 50% y 30 días el otro 50%. Estamos trabajando para mejorar cada uno de los espacios. Las cosas que se han hecho bien dentro del municipio se van a seguir, y se van a ir mejorando, las que haya mejorar y se van a hacer las que no se han hecho”, respondió Tamayo a la pregunta de La Gaceta.
El jefe comunal no quiso ponerle nota al primer trimestre de su gestión.
Uno de los reclamos por estos días a la Municipalidad de San Luis es la falta de provisión de agua en los barrios y la limpieza de calles y espacios públicos. “Estamos trabajando, incluso sábado y domingo para poder mejorar. Les pido colaboración para que concienticen a los vecinos el tirado de basura excesivo en cada uno de los barrios”, expresó el jefe comunal.
Por otra parte, Tamayo reveló que hoy se remitió al Concejo Deliberante, el proyecto de presupuesto 2020. En el discurso que hizo la semana pasada en el Concejo, el intendente manifestó que el presupuesto de este año será de $2.300 millones. El 62% del proyecto de presupuesto será en gasto de personal. Son $1.400 millones.
El jefe comunal adelantó que la prioridad del presupuesto será en los servicios. “La Municipalidad es una fábrica de servicios donde tenemos que estar a la altura de las circunstancias en acciones mal ejecutadas, y no hablo de ocho años, hablo de mucho tiempo para atrás. Por ejemplo, el servicio de agua potable en los barrios. Con temperaturas de 37°, el agua empieza a disminuir y la realidad que tenemos hace muchos años es que las plantas potabilizadoras no se han hecho correctamente con el crecimiento de la ciudad”, comentó. Son dos las plantas potabilizadoras que abastecen a la ciudad.
Tamayo reiteró que se construirá una nueva planta potabilizadora para mejorar la provisión de agua en la zona norte y este de la ciudad. “Para que el próximo verano no tengamos los problemas que tenemos hoy”, prometió.