El día de ayer, Fernando Estrada presentó al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, su renuncia como procurador general de la provincia, puesto que ocupa hace 14 años. “Son cuestiones estrictamente personales. A veces cumplimos nuestro ciclo. Me voy en un momento próximo a un pedido de juicio político”, explicó Estada en declaraciones a radio La Red de Villa Mercedes.

Estrada luego hizo un balance de sus 14 años en el cargo. “Considero que he hecho una gestión interesante, porque por ejemplo he equipado la 3 morgues de la provincia por gestión propia, sin costarle un centavo al Poder Judicial o a la provincia. Durante mi gestión creamos Delitos Complejos y la equipamos con recursos de mi gestión. Los únicos 3 vehículos que tiene el Poder Judicial los ha comprado la Procuración con recursos propios”, dijo el ahora exprocurador.

Estrada destacó además que, durante sus años en el cargo, integró el directorio del Consejo Federal de Política Criminal, el de Procuradores Fiscales y Asesores Generales y Defensores de la República Argentina, entre otros.

“Considero que mi renuncia tiene que generar un cambio. Tenemos que agiornar los códigos de procedimiento. Tenemos que hacer que sean más ágiles los procesos penales, los procesos laborales”, continuó Estrada, quien además consideró que su sucesor debería ser designado por un periodo de tiempo determinado y no de manera vitalicia, como se hace en la actualidad.