Por disposición del juez Ariel Parrillis, personal de las Direcciones Generales de Investigaciones y de Unidades Especiales detuvieron, este lunes por la tarde, a Nicolás Alberto Aballay, de 42 años, en relación al homicidio de Cristina Natalia Huguenini (38) y Julio Oscar Mariño (63).

La aprehensión se llevó a cabo en medio de dos allanamientos que tuvieron lugar en domicilios situados en el barrio 500 Viviendas Norte y calle San Juan respectivamente, donde los investigadores también incautaron telefonía celular, prendas de vestir y un automóvil Chevrolet Corsa.

Sobre Aballay mismo pesaba una orden de detención emanada por el Juzgado del Crimen N° 2 por el delito de “averiguación doblemente calificado por la relación preexistente y por violencia de género” en contra de Cristina Natalia Huguenini y por “averiguación homicidio agravado por ser con alevosía”, en perjuicio de Julio Oscar Mariño.

Según la investigación policial, la noche del 18 de enero y la madrugada del 19 de enero del corriente año, Mariño, Huguenini y Aballay se habían reunido a ingerir bebidas alcohólicas en un departamento situado en el barrio Ricardo Zavala Ortiz. En determinado momento de la noche, Mariño se retiró a su departamento contiguo, quedando Huguenini y Aballay. “La mujer habría sido atacada primero e inmediatamente después Mariño por Aballay, en la pieza donde descansaba”, informaron desde Relaciones Policiales, señalando que el arma homicida fue un elemento punzo-cortante.

Por su parte, Huguenini, a pesar de sus graves heridas, logró escapar y pidió ayuda en la vía pública. Ese mismo 19 de enero, la mujer fue internada en el Hospital San Luis, donde murió tras estar 17 días internada en el servicio de urgencias. Previo a morir, la mujer logró contarles a los uniformados que había sido atacada por Aballay, cuya detención se materializó en la tarde este lunes.