Hoy es el primer día del aislamiento social preventivo y esta mañana la Policía tuvo que desplegar un operativo para cortar los accesos vehiculares al microcentro. Tuvo que perdirle a aproximadamente 40 personas que estaban paseando en plaza Pringles que se fueran a sus hogares.
Cerca de las 11 horas, empezó a circular la información de que muchas personas estaban paseando en el centro. Cuando este medio llegó al lugar a los pocos minutos, la Policía acababa de cortar los accesos al microcentro para los vehículos, demostrando que el dato era cierto.
Uno de los policías manifestó a La Gaceta que detectaron “muchas personas sentadas en la plaza”, motivo por el cual hubo que disuadirlos para que obedezcan la medida de cuarentena. Una policía manifestó que algunos obedecían sin decir nada y otros de mala gana. “Son burros, no entienden”, dijo otro efectivo en referencia a la gente que no obedeció el aislamiento social.
Otro policía le contó a La Gaceta que en plaza Pringles hubo entre 30 y 40 personas esta mañana. Incluso contó que tres personas de Mendoza fueron detenidos. Uno porque supuestamente no se le aplicó el protocolo de ingreso a la provincia.
Al momento de escribir estas líneas no se pudo ver a ninguna persona sentada en algunos de los bancos de la plaza. Solamente pocos transeúntes.
Por otra parte, un altavoz de un móvil policial que circulaba por el microcentro reproducía un mensaje para que se acate el decreto de aislamiento social preventivo.
Para reforzar el control del cumplimiento de la cuarentena, en calle Belgrano, a metros de la peatonal, bajaron de una camioneta efectivos COAR.
En una recorrida por el centro puntano se notó muy poca circulación de vehículos y colas de gente en farmacias, cajeros automáticos y un supermercado.