El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó esta noche que se registraron tres nuevos casos autóctonos de dengue. Respecto al coronavirus, al igual que ayer, no se registran nuevos casos.
El mandatario detalló que los tres nuevos casos autóctonos en barrios de la ciudad de San Luis. Por lo tanto, hasta hoy, son cinco casos autóctonos de la enfermedad y 12 importados, siendo un total de 17. Los pacientes de dengue evolucionan favorablemente, dijo la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá.
Para combatir al dengue, el Gobernador manifestó que se reforzará la fumigación hasta dos veces por día en los barrios donde se detectaron los casos nuevos y zonas aledañas.
En cuanto al Covid-19, Rodríguez Saá contó que hay cinco nuevos casos sospechosos de coronavirus y se descartaron seis. De los casos descartados, tres corresponden a Nueva Galia y el otro es el bebé, que quedará en asilamiento domiciliario por dos semanas.
Bajo monitoreo hay 949 personas procedentes del exterior, 67 están en aislamiento por contactos estrechos con casos sospechosos, más la comunidad menonita.