El Juzgado del Crimen N° 1, a cargo del juez Marcos Flores Leyes, dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo en las celdas disciplinarias de la Comisaría Cuarta los ciudadanos Mauricio Torres, Lucas Escobar, Matías Cortez y Alexis Domínguez.

Los 4 han sido procesados por el delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y en concurso premeditado de 2 o más personas”, en perjuicio de Hugo Jofré, quien recibió una brutal golpiza cuando se bajó de su auto para ayudar a un ciclista que por accidente había embestido y matado con su auto.

El hecho ocurrió el 3 de marzo y Torres y Escobar fueron aprehendidos el domingo 15, Cortez en la madrugada del lunes 16 y, por último, Domínguez se entregó por su propia cuenta ese mismo día.

Torres fue apresado en medio de cuatro allanamientos ordenados por Flores Leyes y llevados a cabo el domingo 15 de marzo. Tres de ellos fueron en la zona oeste de nuestra ciudad y un cuarto en jurisdicción de la Comisaría Segunda. Escobar fue detenido en la vía pública y Cortez, de 21 años, fue aprehendido en un control policial llevado a cabo en el km 862 de la autopista de las Serranías Puntanas. Domínguez, de 28 años, se presentó en sede judicial acompañado de un abogado. Fue detenido y alojado en una dependencia policial, a disposición, al igual que los tres restantes, del juez Flores Leyes.

Además de la detención de Torres, Escobar, Cortez y Domínguez, en los allanamientos realizados ese domingo, se procedió al secuestro de prendas de vestir que habrían llevado colocadas las personas que agredieron a Jofré.

El hecho
Hugo Jofré, de 42 años de edad, embistió a un ciclista el pasado martes 3 de marzo, aproximadamente, con su Volkswagen Up, mientras circulaba por la avenida Santos Ortíz al oeste y a metros de la rotonda de calle Santa Fe. Oscar Paredes, de 20 años, es el nombre del ciclista embestido, quien falleció a las pocas horas en el Hospital San Luis.

Por su parte, Jofré murió este sábado 7 de marzo, en horas de la tarde, luego de estar internado en el hospital San Luis. La autopsia practicada en su cuerpo determinó que murió de un “traumatismo craneoencefálico”, producto de la golpiza que recibió de parte de un grupo de personas que presenciaron el hecho.