En su reporte del día de hoy, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, habló sobre los pedidos populares que circulan por las redes, demandando que los funcionarios públicos se bajen los salarios. “No vamos a bajar los sueldos de los funcionarios”, fue la respuesta del Gobernador al respecto, quien además agregó que “esto no ayuda cuando es hecho por la parte oscura de la naturaleza humana”.

“Si fuera necesario, el primero que se va a bajar el sueldo es el gobernador de San Luis”, continuó Rodríguez Saá, hablando de sí mismo en tercera persona, y asegurando que “recibe como salario mucho menos que un senador nacional o diputado nacional”.

Además, comentó que el sueldo de ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial “debe ser uno de los más bajos de la Argentina, comparativamente con otros funcionarios”. Por otro lado, aseguró que los empleados públicos “que menos ganan están ubicados como los mejores sueldos de la Argentina”. “Nosotros tenemos una escala salarial hecha con mucha justicia. Nos ha costado y nos cuesta enormemente que esto mantenga el equilibrio”, agregó.

“No vamos a bajar los sueldos de los funcionarios y si ellos quisieran, yo les rechazaría esta posibilidad”, continuó el Gobernador, quien luego comentó que “quisiera” aumentarle los sueldos al personal de Salud, Seguridad y docentes. “Lo estamos haciendo y lo estamos pagando. No vamos a congelar esos aumentos, que podríamos pedir comprensión para hacerlo. Si pudiéramos aumentarles más, les aumentaríamos más”, manifestó, refiriéndose al aumento que se otorgará este año.

“Yo puedo tener muchos errores. Puedo ser un poquito irascible. No soy simpático, lo reconozco, pero tengo una virtud, sé de estrategia, sé mirar el futuro y está todo pensado en San Luis, aún para esta terrible pandemia”, dijo Rodríguez Saá en otro momento del reporte.

Para finalizar, recordó que la provincia tiene un fondo anticrisis que puede utilizar y además confirmó que no va a frenar la construcción del Hospital Central, a pesar de que ha disminuido la coparticipación nacional debido a la pandemia.