Hace instantes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dio su reporte diario sobre coronavirus y dengue. En primer lugar, informó que hay 3 nuevos casos sospechosos de coronavirus, pero no indicó si se trata de gente que haya viajado al exterior o no. El Gobernador también dio a conocer que se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus, que es un villamercedino que recientemente estuvo en el exterior. Además, se descartaron muestras de 5 casos sospechosos.
Por el lado del monitoreo, quedan 753 personas provenientes del exterior y 180 aislados por contacto estrecho, a quienes hay que sumarle la totalidad de Nueva Galia y la comunidad menonita. “Todos los pacientes se presentan sin síntomas”, dijo Rodríguez Saá sobre los menonitas, e informó que ya se extrajeron las muestras para poder dar el alta a los 2 infectados.
En materia de dengue, no se han registrado nuevos casos en la provincia.
En cuanto al parte policial, Rodríguez Saá comunicó que hoy hubo 164 detenidos y 13 vehículos secuestrados.
El Gobernador también informó que se comenzó a realizar el mantenimiento de la Escuela de Policía, donde se radicará uno de los centros de atención de pacientes leves, con 100 camas.
Por último, antes de dar las estadísticas mundiales y nacionales con respecto al avance del virus, comentó que se realizó una reunión con autoridades bancarias y los intendentes de San Luis y Villa Mercedes, Sergio Tamayo y Maximiliano Frontera, para coordinar acciones en los días de pago de jubilados y así evitar las aglomeraciones que se han producido toda esta semana.